jueves, 26 de noviembre de 2009

QUE RICA PIZZA!!!!


Cuando pensamos en salir a comer algo rico, económico, rápido y que sea un placer comerlo, la mayoría de nosotros pensamos en Pizza, y hoy la PIZZERIA D´NAPOLI fue la escogida para darla a conocer en esta nueva entrega de LUGARES Y COMIDAS.
Lo bueno de ir a un lugar especializado en determinada comida, es que además de pedir lo que a uno le gusta, se puede pedir algo distinto, que no lo encontremos en ningún sitio. Algo más que las ya tradicionales y deliciosas pizza HAWAIANA o pizza de POLLO con Champiñones. Si vamos a D´NAPOLI es llegar a pedir una de sus especialidades, “PIZZA ESTOFADA ESPECIAL DE CARNES”. El solo nombre le hace agua la boca a uno.
LA PIZZA ESTOFADA ESPECIAL DE CARNES es la combinación perfecta para los que nos gusta el queso en exceso. Colóquenle a una masa de pizza, delgada, crocante y de sabor inigualable, una deliciosa pasta de tomate, no una pasta de tomate cualquiera, sino una echa con tomates frescos que le dan un inmejorable sabor, adicionen además una generosa cantidad de jamón, champiñones, salchichas, y luego cubran todo eso con capas y capas de queso mozzarella, horneado en su punto, servida como es lógico bien caliente y en platos con forma triangular. Acompañada con la bebida que ustedes prefieran, por mi parte Coca – Cola, que para este tipo de comida es lo mejor que hay. En la mesa encontraran Orégano, Pimienta y Sal, para aquellos que les gusta condimentar otro poco sus comidas.
El tiempo de espera del plato, como es lógico depende de su cocción, y además del número de comensales que haya en el sitio, esta vez fuimos afortunados y nos salió rápido. Pero mientras esperar por su pedido, la pizzería prepara su paladar para lo que viene con finos panes de ajo de la casa recién salidos del horno, lo que hace mas llevadero el tiempo de llegada de la pizza a su mesa.
PIZZERIA D´NAPOLI, esta ubicada en la Calle 15 con Carrera 7 esquina en la hermosa ciudad de Ibagué, muy cerca del centro de la ciudad, es entrar a un lugar acogedor, pequeño y agradable a la vista, tiene mesas a fuera para los que les gusta comer al aire libre, la atención es esmerada y eficiente, tiene servicio a domicilio y los precios son muy económicos. En esta ocasión y sin temor a equivocarme, le doy 5 sobre 5 estrellas, porque es simplemente espectacular la comida y espectacular el servicio. A comer Pizza Bambinos!!!!!

jueves, 19 de noviembre de 2009

COMIENDO EN PUERTO MOJARRA


Vamos a comenzar nuestro primer recorrido culinario con el restaurante PUERTO MOJARRA, el cual tuve la oportunidad de visitarlo nuevamente este pasado fin de semana. Como su nombre lo indica su especialidad es la Mojarra Frita acompañada con un Patacón de Plátano Verde y salsa Vinagreta. Después de muchos años de llevar abierto este sitio uno no se cansa de ir a comer alla; la Mojarra esta en su punto, dorada, crocante y finamente salada, para los que nos encanta este plato es un placer para todos los sentidos degustar este pez, el cual posee alto contenido de carne y sus huesos son fáciles de retirar. Como decía, lo crocante que queda en su cocción hace que uno pierda sus inhibiciones y lo coma placenteramente, masticando incluso parte de sus aletas (he visto gente que hasta le succiona la cabeza al pescado), personalmente le echaría un poco mas de sal, pero así también esta bien. La presentación en una bandeja de barro hace más agradable a la vista este plato. La Mojarra viene acompañada de un suculento patacón del tamaño de una mano, de igual manera crocante, el cual es el socio perfecto. Agregan además una “copita” de salsa vinagreta, un poco pasada de ajo, pero agradable también. Y de tomar? Nada mejor que una agua de panela helada, servida en una totuma, sostenida por un aro de tapas de gaseosa. La verdad para mi el plato no tiene punto de comparación en Ibagué. No se necesita ni arroz, ni papas a la francesa ni ningún otro colgandejo más para chuparse los dedos de la emoción. Todo esto en un ambiente campestre, con un lago lleno de peces, lejos de la ciudad y el bullicio. Totalmente Campestre!
Pero como no todo puede ser bueno… a Puerto Mojarra hay que ir con tiempo y con paciencia, porque lo único malo del lugar es el pésimo servicio a la mesa, en parte comprensible por la cantidad de comensales que vamos al sitio; pero si hay muchos clientes, porque no contratan mas empleados? Primero para que le tomen la orden es una espera. Para que le llegue, otra. Para pedir la cuenta, otra más. Y para pagar, no tanto.
Saliendo del lugar venden helados y obleas, además de una niña que pasa por las mesas vendiendo postres, lo cual es un detalle de fina coquetería para los que nos gusta el dulce o simplemente para cambiar rápido el sabor a pescado en nuestra boca.Para finalizar les comento que Puerto Mojarra esta ubicado en la ciudad de Ibagué, vía al Aeropuerto, es lejitos, no es para nada caro, y vale la pena ir! Eso si vaya con tiempo y paciencia. De uno a cinco yo le doy 4, mas por la deliciosa comida que por el servicio. A comer pescao pues!!!!

Iniciamos algo nuevo en la ciudad!!!

Bueno, siguiendo el paso de varios de mis amigos (Iván con su Blog político y Moisés con su Blog futbolero) les presento hoy a todos ustedes mi nuevo blog sobre lugares y comidas en Ibagué y otras ciudades de Colombia, algo así como “Critico de Cocina”, pero en un lenguaje ameno y entendible para todos.
Para mi comer es uno de los más grandes placeres y espero con esto darles a conocer un nuevo punto de vista sobre varios restaurantes, bares, asaderos, etc. y cualquier lugar en donde se cocine algo delicioso para comer. Es con todo el cariño y ojala les guste.