jueves, 4 de febrero de 2010

Buena Carne Mal Servicio!!!!


Un domingo, en la noche, después de una tarde de plan arrunche, películas y crispetas, hace hambre. Y no de algo suave, si no de algo que calme esta ansiedad. Carne, pienso, pero hace poco inicie ortodoncia, y un buen filete de res es un viacrucis comerlo. Pollo, no, el pollo se volvió una constante en mi vida. Todo apunta a nuestro amigo el chonchito; vamos hoy a comer cerdo.

Cerca de donde me encuentro esta un local ya famoso por otro producto, pero hoy probaremos sus carnes. A EL ESTABLO, lo conocen en Ibagué por sus famosas hamburguesas con nombre de raza de vacas, sin embargo vengo a otra cosa.

Además de las costillitas de cerdo en salsa BBQ, el lomo de cerdo es de los cortes de este animal que mas me gusta, es una carne tierna y de buen sabor, y en EL ESTABLO le dan un manejo en la parrilla al carbón que le da un sabor único. El plato viene presentado de una porción generosa de lomo de cerdo, condimentado con chimichurri y salsa BBQ, asado en su punto, conservando la carne sus jugos y por ende todo su sabor, agradable a la vista y más al paladar, definitivamente una buena elección. Además de la carne, el plato tiene como acompañantes una porción de papas a la francesa, doradas y con buen sabor, y con una pequeña porción de ensalada. Nada mejor que acompañar un buen pedazo de carne que una cerveza bien fría. También nos ofrecen varias salsas para acompañar la carne y/o las papas, pero personalmente no me gusta su presentación. Las salsas, parecen viejas, se ve que no le dan el manejo adecuado, lo cual genera una nata en su superficie, producto tal vez, de su largo tiempo por fuera de refrigeración, lo cual puede producir malestar para algunos estómagos no tan fuertes, si saben a lo que me refiero, jejeje.

De resto, el servicio es mediocre, por no decir malo, las meseras no te atienden si no eres de las mesas que le son asignadas, y si eres de buenas te llevan cubiertos. No digo que en el resto de las otras sucursales sea igual, pero en el nuevo de LA GRANJA toca hacer el balance, me sacrifico por un buen pedazo de carne y omito el mal servicio o prefiero ser bien atendido en otro lado. No se. Por lo pronto le otorgo a EL ESTABLO una de las calificaciones mas bajas que he dado, TRES ESTRELLAS, por su regular servicio y por sus salsas que dejan mucho que desear. Lastima, porque el sabor y la presentación de sus platos son excelentes.

EL ESTABLO esta ubicado en Ibagué, tiene 3 puntos, el de hoy es el de la calle 29 con carrera 10 esquina. Tiene un variado menú, casi todo lo que tenga que ver con carnes a la parrilla. Este cerdito se fue a comer!!!!