lunes, 28 de junio de 2010

CAMARÓN QUE SE DUERME, LO CONVIERTEN EN CÓCTEL


24 de junio, fiestas de San Juan en Ibagué, nacimiento de mi sobrina, tristeza por la partida de la negra, fría va fría viene, no había que dejar pasar estos acontecimientos sin celebrarlos de alguna manera.

Mucho antes de mis correrías por la costa atlántica ya era aficionado a este sabroso manjar, pero luego de pasar todo esos años allá me volví adicto. Les hablo del ceviche o coctel de camarón. En barranquilla existen muchos lugares donde lo hacen bien, pero sin lugar a replicas el mejor de todos es el que queda frente a la Olímpica de la 74. Acá en Ibagué encontré uno que no le tiene nada que envidiar a cualquiera de los preparados en nuestra adorada costa Caribe.

En la Cevichería El Pulpo, sin temor a decirlo, preparan el mejor coctel de camarón de la cuidad. La combinación de todos sus ingredientes, al igual que las salsas, el vino, y lo mas importante la frescura de sus productos de mar, traídos desde el municipio de Ciénaga, hacen de este el mejor.

¿Pero que tiene de especial? Déjenme decirles. Empecemos por lo principal, el camarón que utilizan en la Cevichería el Pulpo no es el popular y de muy buen sabor camarón Tití, que para los que no conocen es un camarón pequeño y de poca carne. En cambio el utilizado por ellos es el delicioso camarón tigre, de mucho mayor tamaño y mejor sabor. Además que no son mezquinos en la porción de camarón en el coctel, todo lo contrario, son bastante generosos con eso, se podría decir que el 80% de la copa en donde es servido, esta lleno de puros camarones.

Seguidamente, los otros ingredientes, las cebollas frescas, las salsas en su punto, no son de esas que llevan almacenadas mucho tiempo que producen efectos nada agradables para el estomago. Todo mezclado con la práctica que hace al maestro, combinando cada ingrediente en la proporción indicada, hace que sea un placer para todos los sentidos el disfrutar de este maravilloso plato. Es servido con un huevo de codorniz en la cima de todos estos suculentos ingredientes, acompañado de las infaltables galletas de soda y el detalle coqueto de la menta para el final. Sencillamente espectacular. Yo le doy 5 estrellas sin tener que pensarlo mucho.

La Cevichería El Pulpo esta ubicada en la carrera segunda, entre carreras 9 y 10, frente a la Plaza de Bolívar en la hermosa Ciudad Musical de Colombia; además del Coctel de Camarón también ofrecen diversos platos de comida de mar, los precios son accequibles y la atención es excelente. Es un pequeño pedazo del Caribe en Ibagué. A comer coctel de camarón no joda!