lunes, 21 de febrero de 2011

EL PARAISO EXISTE!!!


Muchas veces creemos haber conocido texturas, sabores, olores y piensa que lo ha visto todo en comidas, más en este país, en donde la gastronomía es tan variable, de acuerdo con la región en donde se esté. En Ibagué, conocí el paraíso.

Soy un adicto a la internet, sin sonrojarme lo digo, redes sociales, periódicos, radio, tv, películas todo normalmente lo encuentro por acá, y una vez pasando el tiempo en Facebook me llego la recomendacion de Garbiñe de el grupo de un restaurante nuevo en la ciudad. Libélula se llama y queda ubicado por el barrio Topacio, lejos de donde normalmente me muevo.

Una noche decidimos con una amiga bajar a conocer el lugar y fue muy grata la sorpresa que nos llevamos. La errónea impresión que se tiene al inicio, al ver la ubicación del local, en donde se piensa que la bulla y el ruido constante de las busetas harán imposible el tranquilo deguste de los platos es totalmente equivocado. En el ambiente de Libélula se respira un aire de paz, silencio y música a muy bajo nivel. Seguidamente Lolita, nuestra mesera se reúne con nosotros a ofrecernos la carta. Esa fue una de las primeras cosas que nos encanto, la atención es lo principal. Nos ofrece dos cartas, una de creppes y otra de platos fuertes. Como aquí en Ibagué son escasos los lugares donde venden creppes me decido por estos.

Creppe de lomo de cerdo a la plancha con vinagreta de mostaza, en una cama de lechuga. Solo con leer el nombre me dan ganas de ordenarlo. Traen el plato y que presentación tan agradable, es tan bonita que uno se encuentra en el dilema de comérselo o llevárselo para la casa a mostrárselo a la mamá. Pero vinimos a comer. Al cortar el primer trozo de creppe y llevárselo a la boca se siente placer, tus papilas gustativas no están preparadas para saborear esta delicia de plato, nunca se había probado algo asi en esta ciudad. Que textura, que sabor, que aroma, posee todo lo bueno de la comida internacional, pero con el sabor criollo; comida fusión lo llaman algunos. Es indescriptible la sensación.

Seguidamente pasamos a ver la carta de los postres y hubo un nombre que nos causo impresión. Ambrosia. Le pregunte a Lolita y me dijo que era la mezcla entre diversos sabores, con un toque de helado y chocolate. No mintió. Que postre tan espectacular, no ha sido concebido por mente alguna el mezclar chocolate, con tamarino, helado de vainilla y flor de Jamaica. Que delicia, que emoción. Digno nombre, ahora soy un dios!

Libélula Restaurante bajo directamente del Olimpo a la ciudad de Ibagué. Está ubicado en la Mz 17Ac Local 1 Barrio Topacio, junto a la iglesia. Cinco estrellas son poco para tan excelente restaurante, ya que ir a Libélula es como probar a que saben lo que saben los besos de amor... pues a todos nos despierta las papilas un beso de amor.