miércoles, 27 de enero de 2010

SOBERANA HAMBURGUESA!!!!!


Hambriento, cansado de estudiar o trabajar, o simplemente con ánimos de salir a comer algo de comida rápida. Pizza ya comimos, un perro caliente no nos llena; queda algo en el repertorio que tiene todo lo que a la mayoría de los hombres nos gusta: carne, queso, pan, salsas y gaseosa. Una buena hamburguesa calmará este apetito que me aqueja.
Elegir un buen lugar donde ir a comer hamburguesa es tan importante como escoger un banco donde tener sus ahorros o comprar un par de zapatos. Si le gusta como la hacen, uno sigue yendo. En Ibagué existen varios lugares en donde preparan buenas hamburguesas, el escogido de hoy es MAC DOOGLAS. Si, puede que les parezca parecido el nombre y la imagen al establecimiento gringo, pero créame la calidad de sus hamburguesas los deja regados en la carrera por el sabor.
Llego y pido una de mis preferidas: Hamburguesa Especial con Tocineta. Obviamente en combo. El hambre aqueja y menos mal la espera no es mucha. Llega en una bandeja que nos incita a devorar nuestro plato al instante. Nos encontramos frente a una enorme hamburguesa de res con un sabor espectacular, hecha a la plancha, bien condimentada, normalmente acompañada por el infaltable tomate, las salsas y el queso. Pero ésta tiene un toque especial, viene con jamón y tocineta. Definitivamente el cerdo en todos sus cortes combina con todo. Primer mordisco y todos tus sentidos experimentan placer. Agrandas tus ojos para ver mejor la hamburguesa, hueles su delicioso aroma; sientes en tus manos que tienes el poder frente a ese pedazo enorme de comida; percibes en tu boca los deliciosos sabores, y escuchas a los otros comensales comentar “que hamburguesa tan buena”. Y no es solo eso, las papas a la francesa están crocantes y calientes, con la sal adecuada y con unos granitos de un polvillo rojo que le da cierto toque de sabor. Aunque la gaseosa esta fría, es pequeña para el tamaño del plato y no ofrecen de otro tamaño. El festín dura poco, pero logra su cometido.
Pero hay algo que no me deja tranquilo, tengo sed. Todo porque la niña que nos atendió, trajo la bebida mucho antes que trajeran el plato. Me veo obligado a pedir otra. Lastimosamente para nosotros los clientes, en varios lugares, esta práctica se ha visto implementada, simplemente por tener un ingreso más. ¿Es que importa más obtener más ganancias, que la felicidad del cliente? Parece que si. Por esto le otorgo 4 estrellas a MAC DOOGLAS, porque es una de las mejores hamburguesas de la ciudad, pero la atención y el oportunismo hacen que uno se desilusione del lugar. Sin embargo vayan, ustedes merecen comer una hamburguesa de esa calidad, pero pidan que la bebida se la lleven con el pedido.
MAC DOOGLAS, queda en Ibagué, y aunque tiene varios puntos, esta vez fuimos al ubicado en la calle 15 con carrera 7, en toda la esquina. No solo venden hamburguesas, tiene un menú variado para los que aprecian las comidas rápidas. A comer hamburguesa se dijo!!!!!

jueves, 7 de enero de 2010

LA RUMBA EN EL TEREQUE

Acaban de pasar las festividades de fin de año y solo queda el cansancio por tanta rumba y trasnochadera, los kilos de mas por la natilla con los buñuelos de la mamá y un guayabo que uno no se explica porque después de 2 puentes seguidos de completa bebeta aun existe.
Inicia el nuevo año y los propósitos de siempre, comer más saludable, dejar el cigarrillo, bajar esos kilos de más (jajaja el más imposible), viajar, trabajar mas, no pegarle cachos a la novia, ir a misa y no rumbear tanto… Pero como hace uno si en el bailar esta el placer, si ir a rumbeaderos viernes o sábado en la noche es de las sensaciones más intoxicantes del planeta. Y si se vive en Ibagué, en donde la rumba es una de las mejores de país, es imposible. Mas si se es adicto a uno de los mejores lugares de la ciudad. EL TEREQUE.
EL TEREQUE es un lugar que tiene un no se que, no se donde, es un sitio que incita a rumbear, a no quedarse quieto, a bailar en las mesas, a reunirse con los amigos, a ingerir litros y litros de licor, hasta que el hígado aguante o hasta que la billetera pueda. Ir a EL TEREQUE es encontrarse con una gran cantidad de gente disfrutando de una buena música para rumbear, y si se es hombre es ir a deleitarse la vista con las mujeres hermosas vestidas que se encuentran alla y que provocan el conocido efecto de ventilador (mirar de un lado al otro), además de ver el exquisito contonear de sus caderas. Esa es una de las ventajas, si a uno se le ocurre ir solo, al final de la jornada terminara acompañado o cansado de tanto bailar.
EL TEREQUE posee una decoración hasta rara, tipo finca, tipo restaurante campestre, en madera, interesante, es pequeño pero acogedor y sus dueños siempre están prestos para atenderlos y para entrar se cancela un cover nada costoso. Además de la excelente rumba, realizan constantemente diferentes eventos, conciertos con artistas de moda, fiestas especiales y sus buenos precios, hace que EL TEREQUE sea el mejor o el más popular lugar de rumba de la ciudad de Ibagué.
Pero hasta en el paraíso hay inconvenientes y lo malo de EL TEREQUE se presenta entrada bien la noche, debido a la enorme cantidad de gente, se vuelve asfixiante, el sitio ya se quedo pequeño. Si no le gusta el tumulto no vaya. Fuera de eso, el servicio que al inicio era impecable, se vuelve un milagro conseguir mesero en el clímax de la rumba, es como encontrar una aguja en un pajar. Pese a todo esto le doy a EL TEREQUE 4 estrellas, por que es lo que es, el mejor lugar de rumba de Ibagué.
EL TEREQUE esta ubicado en Ibagué vía al aeropuerto en el kilometro 1, vale la pena ir. A rumbear pues, o como dicen a Terequiar se dijo!!!!!