lunes, 2 de mayo de 2011

ODA A BACO.


Si hubiese nacido en la Grecia antigua o en Roma, muy seguramente habría sido devoto de Dionisio o Baco, porque el placer que da degustar un buen vino, coctel o licor, luego de una jornada intensa de trabajo solo es comparable con el producido por el éxtasis del sexo. Por lo mismo no desprecio una invitación a salir a tomar unos tragos.

Cuando Talita me invito a pasar un rato actualizando agenda y tomando alguito para la “sed” no lo dude ni un minuto; el problema fue escoger el sitio. Porque no queríamos nada convencional, sino algo sobrio, elegante, donde vendieran cocteles. Luego de unas llamadas el consenso en general nos llevo a YERBABUENA CAFÉ.

Desde que se entra al negocio se suben por unas escaleras sutilmente adornadas que crean la expectativa adecuada para aquellos que conocíamos por primera vez. Se llega al lugar principal y su entorno blanco da de una sensación agradable, relajada. El comentario fue “parece Cartagena” en el buen sentido de la palabra, solo hacía falta el mar. El lugar es espectacular, diseñado en un entorno blanco, con la iluminación adecuada, es para llevar a una buena cita. Como lo que queríamos era relajarnos y tomarnos alguito, pedimos cocteles varios, sin el ánimo de enloquecernos, pero si con ganas de reírnos un rato y pasarla bueno.

La primera elección fue un Dry Martini, popularmente conocido gracias a James Bond. Este coctel fue preparado según la receta. Agitado más no revuelto, con la mezcla perfecta de vermont y ginebra, acompañada de la infaltable aceituna. Un trago fuerte, apenas para iniciar la noche.

Seguidamente, luego de actualizar agenda, pelar de uno que otro amigo, fotos, cigarros, opte por pedir un Vino Caliente de Dubonnet. Aunque el mismo nombre del coctel es errado, ya que el Dubonnet no es un vino, es preparado como si lo fuera. A la temperatura ideal, con canela, clavos, fresas picadas en trozos, servido en una copa escarchada en azúcar. Por si solo el Dubonnet es delicioso, pero con estas combinaciones eleva su categoría a manjar!

Finalizando la noche pedí una creación de nuestro mesero, un Orange Day. Una mezcla de Whisky Escocés con jugo de naranja y granadina, se sirve frio. Engañador por el dulce, es un trago que baja muy bien, se siente el bouquet al final de la garganta, y es excelente para los que les gusta el whisky en sus diferentes grados.

Un detalle coqueto: Nos obsequiaron dos cazuelitas de maíz con ternera y pollo… Espectaculares los dos sabores, pero me quedo con el de ternera. Ah y Talita pidio un Mojito, un Daiquiri y un Cosmopolitan. Tomé un trago de cada uno pero no lo suficiente para dar una objetiva opinión

Sin temor a exponerlo, otorgo a YERBABUENA CAFÉ, CINCO estrellas, por mis dos principales razones, la atención que fue más que esmerada, fue perfecta. Y los tragos exquisitos.

YERBABUENA CAFÉ está ubicada en la cosmopolita ciudad de Ibagué, en la Cra 6 Nº 9 -89 tercer piso, barrio Belén, en la entrada del parque centenario por la Diez (10). Es un lugar maravilloso, mágico, romántico. Recomendado para conquistar.

Lo bueno de los tragos es que durante unas horas los problemas son de otros. Y en Yerbabuena, estos se evaporan. Salud!

1 comentario: