jueves, 19 de noviembre de 2009

COMIENDO EN PUERTO MOJARRA


Vamos a comenzar nuestro primer recorrido culinario con el restaurante PUERTO MOJARRA, el cual tuve la oportunidad de visitarlo nuevamente este pasado fin de semana. Como su nombre lo indica su especialidad es la Mojarra Frita acompañada con un Patacón de Plátano Verde y salsa Vinagreta. Después de muchos años de llevar abierto este sitio uno no se cansa de ir a comer alla; la Mojarra esta en su punto, dorada, crocante y finamente salada, para los que nos encanta este plato es un placer para todos los sentidos degustar este pez, el cual posee alto contenido de carne y sus huesos son fáciles de retirar. Como decía, lo crocante que queda en su cocción hace que uno pierda sus inhibiciones y lo coma placenteramente, masticando incluso parte de sus aletas (he visto gente que hasta le succiona la cabeza al pescado), personalmente le echaría un poco mas de sal, pero así también esta bien. La presentación en una bandeja de barro hace más agradable a la vista este plato. La Mojarra viene acompañada de un suculento patacón del tamaño de una mano, de igual manera crocante, el cual es el socio perfecto. Agregan además una “copita” de salsa vinagreta, un poco pasada de ajo, pero agradable también. Y de tomar? Nada mejor que una agua de panela helada, servida en una totuma, sostenida por un aro de tapas de gaseosa. La verdad para mi el plato no tiene punto de comparación en Ibagué. No se necesita ni arroz, ni papas a la francesa ni ningún otro colgandejo más para chuparse los dedos de la emoción. Todo esto en un ambiente campestre, con un lago lleno de peces, lejos de la ciudad y el bullicio. Totalmente Campestre!
Pero como no todo puede ser bueno… a Puerto Mojarra hay que ir con tiempo y con paciencia, porque lo único malo del lugar es el pésimo servicio a la mesa, en parte comprensible por la cantidad de comensales que vamos al sitio; pero si hay muchos clientes, porque no contratan mas empleados? Primero para que le tomen la orden es una espera. Para que le llegue, otra. Para pedir la cuenta, otra más. Y para pagar, no tanto.
Saliendo del lugar venden helados y obleas, además de una niña que pasa por las mesas vendiendo postres, lo cual es un detalle de fina coquetería para los que nos gusta el dulce o simplemente para cambiar rápido el sabor a pescado en nuestra boca.Para finalizar les comento que Puerto Mojarra esta ubicado en la ciudad de Ibagué, vía al Aeropuerto, es lejitos, no es para nada caro, y vale la pena ir! Eso si vaya con tiempo y paciencia. De uno a cinco yo le doy 4, mas por la deliciosa comida que por el servicio. A comer pescao pues!!!!

2 comentarios: