jueves, 27 de enero de 2011

UNA TRADICION HECHA CARNE!!!!


Ibagué hace poco cumplió 460, una ciudad de tradición, de las más antiguas del país. Ibagué, una ciudad de costumbres arraigadas en sus gentes. Quienes tenemos el privilegio de vivir aquí contamos con tradiciones que datan desde el inicio mismo de la Colonia. Pero también existen otras que aunque no tan antiguas, pero sí de vieja data, lograron calarse en la memoria gastronómica de los ibaguereños.

Tal es el caso de la Salsamentaría Tovar, y su producto representativo, El Salchichón del Líbano, el cual es una de las más apetecidas viandas de los Ibaguereños.

Pero aún no nos limitemos a este solo producto. En una tarde, con muchas ganas de comer algo delicioso, fuimos al punto de venta de la Plaza de Bolívar y pedimos varias porciones de los diferentes productos que allí ofrecen. Total, es una salsamentaría y su principal objeto es la venta de productos cárnicos embutidos.

Ustedes ya lo saben, soy adicto a la carne y me encontraba en el paraíso. Nos ofrecen primero una porción de Jamón Ahumado, la cual no puede ser mejor, su sabor es exquisito, ese toque de humo le da su sabor característico… la verdad yo repetí. Seguidamente nos pasan el pernil de cerdo… Ummm, he comido varios, y hace poco en navidad comí mucho de eso, pero no hay punto de comparación, como dicen algunos “se puede ir a los golpes” con cualquier pernil de cerdo de las marcas famosas y seguramente los dejara en la lona.

El momento continúa y nos siguen ofreciendo productos. Hace poco viajé a Bogotá y por el camino probé un sándwich de Queso de Cabeza; pedí que me dieran una porción aquí en la Salsamentaría y no. Primer producto que no me gusto, la consistencia no era la adecuada, los cortes no le dieron un buen sabor y no pasó la prueba.

De último pedí lo mejor de lo mejor, los cávanos y una porción de Salchichón. De los cávanos puedo decir todo. Deliciosos, consistentes, frescos, secos, aromáticos. Sigo confirmado mi afición a estos embutidos, repetí!!!! Y ya pasando al plato principal, a la piedra que adorna la corona, tenemos el Salchichón. No es el común cervecero que te comes en la tienda, no se le ve la grasa pero la sientes, ahí está el sabor, es una ambrosia, la mezcla de las carnes le da el balance perfecto a este embutido. Muchos lo acompañan con arepa, personalmente me encanta con pan. Casi que no podemos terminar, que rico, pero que lleno, jejeje.

Este lugar merece Cuatro Estrellas y Media, porque es delicioso, muy limpio, no es económico, pero tampoco es muy costoso, lo malo es que el local es muy pequeño y a veces no hay donde sentarse. Pero la mejor solución para eso es que pides tu porción y te la vas comiendo por el camino.

La Salsamentaría Tovar está ubicada en la inigualable hermosa ciudad de Ibagué, en pleno centro de la ciudad, exactamente en la Carrera 2 # 9-84 plaza bolívar. Vayan, pidan su porción de Salchichón y hagan parte de la tradición de esta ciudad. A comer Salchichón del Líbano !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario