martes, 29 de diciembre de 2009

FROZO MALT HELADERIA AMERICANA


Ya llevaba mas de un año sin ir a Barranquilla, una cuidad querida por muchos y detestada por unos pocos. Como todo, pero yo hago parte de los que amamos a esta hermosa ciudad.
Ir a Barranquilla y no disfrutar de sus innumerables lugares tradicionales es mejor quedarse, ir y no comer un delicioso coctel de camarón en el local que queda frente a la olímpica de la 73 o ir a comerse una empanada de queso con un jugo de mango en Los Primos es una falta de imaginación. En este caso visitamos un lugar muy tradicional en esta ciudad a una actividad que por el calor que posee esta ciudad es una actividad obligada.
Sábado 3 de la tarde, 39 grados de temperatura, nada mejor que un FROZO MALT en la HELADERIA AMERICA, una de las mas tradicionales de Colombia.
La Heladería Americana tiene 73 años de experiencia, lo que la hace de las mas antiguas del país, tiene un producto de excelente sabor y textura. Esta Heladería es tan importante que el mismo Gabo la menciona en El Amor de los Tiempos del Cólera, colocándola en la inmortalidad de las letras.
El helado que vamos a probar es el insignia del local, el Frozo Malt es una deliciosa mezcla entre congelado y derretido a la vez, refrescante, un tanto dulce pero no lo suficiente para empalagar el paladar. Su suave sabor a chocolate permite agradarle a todos los gustos, viene acompañado de jalea de frutas, cerezas, frambuesas, etc., lo cual lo complementa, es un néctar para el gusto. Además viene acompañada con una galletita que hace agradable el consumir este producto. Muy poquito pienso y pido otro para seguir saboreando este manjar. Este helado tiene una textura única que se derrite en la boca. Su sabor no da a lugar a dudas de sus ingredientes naturales, uno de los mejores que haya probado. Pero todo lo bueno no es eterno, y toco pedir la cuenta.
Para esta ocasión no puedo dejar de entregarle la mas alta calificación, 5 estrellas, por sabor, por tradición, por el plato, por la atención, por que no es caro el precio de este helado, y porque los $4300 que vale su versión mas pequeña los vale.
La Heladería Americana tiene varios puntos en la ciudad de Barranquilla, pero mi preferido es el que queda en la Cra 43 con Cll 72. Se los recomiendo muchísimo. Comer ese helado es comer historia, comer tradición hecha sabor. A Comer Helado Cuadro!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario